NANCY SALCEDO CUMPLIO LAS 24 HORAS POR MIL 400 MDP

TEXTO Y FOTOS; Ignacio C. Navarro

MEXICO D.F. noviembre 12.- Con más de 150 kilómetros en sus piernas, Nancy Salcedo de Mujeres en Bici cumplió con las 24 horas rodando en bicicleta a fin de apoyar la causa de los ciclistas urbanos del Distrito Federal y de 28 organizaciones ciclistas del país, quienes buscan el respaldo de la Cámara de Diputados para infraestructura ciclista a nivel nacional.

A su vez el colimense Héctor Aloshia quien también tenía contemplado rodar ese lapso de tiempo, terminó su aventura a las 2:00 horas de este viernes con 170 kilómetros recorridos.

Ambos, en compañía de 250 ciclistas de diversos grupos que fueron integrándose a lo largo del día y noche, comenzaron la rodada a las 11:00 horas de este jueves frente al Palacio Legislativo.

En la primera vuelta al Palacio Legislativo, granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública evitaron el paso del contingente, a pesar de que en el grupo inicial se encontraba el Diputado Salvador Caro, de la Comisión de Juventud y Deporte.

De ahí que los ciclistas tuvieron que rodar por calles aledañas al Palacio Legislativo, y a pesar de que gente de Antorcha Campesina intentó detener el paso de los ciclistas sobre la avenida Congreso de la Unión, retando al propio diputado, el grupo supo encontrar la manera de continuar la rodada.

La hidratación y abastecimiento de Héctor Aloshia corrió a cargo de la Comisión de Ciclismo Urbano que preside el C.P. Martín Gómez, quien de su propia bolsa financió la comida del colimense, en tanto que Adolfo Garza, Laura Dzib, y otros ciclistas más apoyaron a Nancy.

Por cierto, Garza en compañía de Bicidentes de Puebla, Distrito Federal y Mujeres en Bici se rolaron la guardia nocturna, en la que mayor número de ciclistas se sumaron a la rodada de Héctor y Nancy.

La ciclista de 33 años de edad comentó al finalizar su aventura que ella como ciclista urbana fue lo que la motivar apoyar la solicitud de mil 400 millones de pesos a la Cámara de Diputados y el haber terminado las 24 horas rodando es una gran satisfacción por haber cumplido con este esfuerzo”.

Destacó el respaldo de los diversos grupos de ciclismo urbano que a lo largo del día y la noche se fueron integrando, además de agradecer el apoyo de Bicicerdos por la cena del jueves por la noche.

El fondo que se está solicitando a la Cámara de Diputados es además una inversión contra Cambio Climático y Obesidad demandan ciclistas a Diputados.

De ahí que con el mismo fin se rodó de manera simultánea en Xalapa, Colima, Ensenada, Culiacán, Puebla, Chihuahua y Querétaro.

Fuente: http://www.labicicleta.org

Acerca de Yarvick Loera

Mexico City 28th December 1985 BA Industrial Design at Aguascalientes Autonomous University (2004-2009) Exchange to National University of Mexico (2008) Design engineering at precix.com.mx (2010-2012) Industrial Design CAD professor at Universidad Autónoma de Aguascalientes (2011 - to present) Associate designer since 2014 at Cadsurfer studio (cadsurfer.com) / www.facebook.com/CadSurfer/ Specialist in digital fabrication, 3d printing, cad-cam techniques and nurbs modeling. Parametric modeling researcher.
Esta entrada fue publicada en noticias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s