BICICÁLIDOS CRUZA EL ATLÁNTICO PARA LLEGAR A SEVILLA, ESPAÑA

SEVILLA, ESPAÑA.   La asociación ciclista de Aguascalientes   ” Bicicálidos”  llega a Sevilla, en donde hoy comienza uno de los eventos mas importantes relacionado con la movilidad sostenible de las ciudades más importantes en el mundo, Velo-City 2011, que se realiza en la hermosa ciudad española del 23 al 25 de Marzo de este año.
Este es sin duda el evento internacional sobre la bicicleta  como medio de transporte urbano de mayor relevancia en la actualidad. La ciudad de Sevilla ha sido elegida por la European Cyclists´  Federation (ECF) como sede de la edición 2011 de Velo-City debido al éxito  obtenido en tan solo tres años, en el establecimiento de un complejo sistema de infraestructuras para la bicicleta.
“Para Bicicálidos es de gran importancia poder estar en este gran evento en una ciudad que en pocos años ha podido transformar la forma en como los ciudadanos ven, e interactúan con su ciudad. Sevilla sin duda se ha transformado  en un referente mundial para las ciudades sin tradición en el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano, demostrando que una transformación  rápida y eficiente es posible. Aguascalientes sin duda cuenta con todas las características necesarias para convertirse, al igual que Sevilla, en una ciudad ejemplo en materia de movilidad” comentó Gustavo Gutiérrez , representante de Bicicálidos, en Velo-City 2011.
Velo-City 2011 reunirá en a más de 1000 congresistas llegados de todas partes del mundo. El evento congregará a expertos, representantes de asociaciones, instituciones, agentes sociales, universidades, empresas y políticos que durante los tres días de duración del congreso, darán a conocer experiencias desarrolladas sobre la bicicleta como medio de transporte urbano alrededor del mundo.
En sus casi 30 años de existencia, la conferencia  fue organizada por las principales ciudades europeas como Bremen  (1980), Londres (1984), Barcelona (1997) y Paris (2003). Las ultimas ediciones de Velo-City se han celebrado en Bruselas (2009) y Copenhague (2010).
Los cuatro ejes temáticos sobre los que está estructurado Velo-City 2011  se centran en los beneficios a la  salud de las personas y las ciudades, la educación como medio para cambiar hábitos en la movilidad urbana, la eficiencia de las inversiones públicas dedicadas a la bicicleta y el impacto directo de este medio de movilidad sobre el tejido económico y el empleo.
“Los diferentes escenarios presentados en este congreso, son la oportunidad para realizar una transformación con conocimientos y experiencias alrededor del mundo, que puedan aplicarse a la realidad de la ciudad de Aguascalientes. Lo que necesitamos en verdad son políticos que apuesten por el modo de movilidad más eficiente, económico y cuyos beneficios ambientales y de salud son trascendentales” puntualizó Gustavo Gutiérrez, a unas horas de que comenzara el evento.
Desde España, artículo de Gustavo Gutiérrez,  Grupo Bicicalidos
Sigan el blog especial de Bicicalidos en España con todas las noticias por parte de nuestro compañero Gustavo en http://bicicalidosvelocity2011.blogspot.com/

Acerca de Yarvick Loera

Mexico City 28th December 1985 BA Industrial Design at Aguascalientes Autonomous University (2004-2009) Exchange to National University of Mexico (2008) Design engineering at precix.com.mx (2010-2012) Industrial Design CAD professor at Universidad Autónoma de Aguascalientes (2011 - to present) Associate designer since 2014 at Cadsurfer studio (cadsurfer.com) / www.facebook.com/CadSurfer/ Specialist in digital fabrication, 3d printing, cad-cam techniques and nurbs modeling. Parametric modeling researcher.
Esta entrada fue publicada en noticias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a BICICÁLIDOS CRUZA EL ATLÁNTICO PARA LLEGAR A SEVILLA, ESPAÑA

  1. Arq. MArcela S. AMézquita dijo:

    Excelente Momento Histórico para el GRUPO BICICÁLIDOS, PAra Nuestra Alcaldeza Lic. Lorena MArtínez quien deberá
    prestar atención a tan relevante ACCióN, que lleva implícita un sinnúmero de CAMBIOS FAVORABLES hacia La SALUD tanto del Aguascalentense como a la SALUD de Nuestra CIUDAD.
    Ya los cambios y RE-EDUCACIóN se verán en poco tiempo y CONSTANCIA.
    GRACIAS!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s