Entregan bicicletas a alumnos de Telebachilleratos en zonas Rurales

La Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, entregó 128 bicicletas a igual número de alumnas y alumnos de Telebachilleratos, con la finalidad de facilitarles un medio de transporte que les permita trasladarse a sus centros de estudios, como parte de un compromiso realizado recientemente con la comunidad escolar de la zona rural de la Capital.
“Espero que esto les sea útil, que realmente lo sepan apreciar y que finalmente les ayude a lograr una meta más en su vida, que es terminar su escuela bachillerato, muchas felicidades a todas y todos y que concluyan con éxito este ciclo escolar”.
En un evento realizado en el Complejo Deportivo Ojocaliente III sobre la “Línea Verde”, la Presidenta Municipal indicó que siempre será oportuno cualquier esfuerzo encaminado a impulsar el crecimiento personal de las y los jóvenes de escasos recursos, como en esta ocasión en que con una inversión de 128 mil pesos se benefició a estudiantes de los planteles ubicados en Los Cuervos, Montoro, Peñuelas, Salto de los Salado, Jaltomate y Trojes de Alonso.
“Que combinen la bicicleta con el transporte público y ahora con este medio lo va a poder hacer mucho más rápido, seguro y sobre todo con una mayor agilidad y precisión, queremos hacer con esta entrega de bicicletas una mayor conciencia sobre este medio de transporte barato, que no contamina y que contribuye por supuesto a generar una nueva cultura en la población”.
De igual forma, comentó que con la entrega de estas bicicletas además de favorecer su preparación académica, les ayuda a generar los hábitos necesarios para garantizarles una buena salud y bienestar, mismos que se promueven semana a semana en los paseos ciclistas “ConviBici”.
Por su parte, el Coordinador del Sistema de Telebachilleratos, José de Jesús Calzada, reconoció esta aportación en especie por parte del Gobierno Municipal, así como las diversas acciones que se han emprendido en la actual gestión local para garantizar educación y formación a todas y todos los niños y jóvenes de Aguascalientes.
“Es un día muy especial porque vamos a recibir un apoyo de parte de nuestra Presidenta Municipal, con lo que constatamos que su palabra es un hecho, hace pocos días se le hizo la solicitud y hoy está haciendo realidad esto, con esta entrega de bicicletas nos va a servir y va a tener un múltiple impacto en las familias y en la motivación de las alumnas y alumnos”.
En representación de las y los alumnos beneficiarios, César Pedroza Rodríguez del plantel Peñuelas, manifestó su agradecimiento por este apoyo invaluable que les permitirá acceder a cada una de sus escuelas de manera más fácil y al mismo tiempo expresó su compromiso por hacer un buen uso del medio de transporte.
“Estas bicicletas serán de mucha utilidad para trasladarnos a nuestro centro educativo, mil gracias a nombre de todos los estudiantes y esperamos seguir contando con su apoyo para seguir adelante”.
Cabe mencionar que al evento asistieron las y los integrantes del Gabinete Municipal, la Directora de Planeación de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Lucila Guerra Delgado, los Delegados Municipales del área rural, Directoras de los planteles beneficiados, autoridades educativas y padres de familia.

Fuente: http://www.aguasdigital.com/metro/leer.php?idnota=40213

Acerca de Yarvick Loera

Mexico City 28th December 1985 BA Industrial Design at Aguascalientes Autonomous University (2004-2009) Exchange to National University of Mexico (2008) Design engineering at precix.com.mx (2010-2012) Industrial Design CAD professor at Universidad Autónoma de Aguascalientes (2011 - to present) Associate designer since 2014 at Cadsurfer studio (cadsurfer.com) / www.facebook.com/CadSurfer/ Specialist in digital fabrication, 3d printing, cad-cam techniques and nurbs modeling. Parametric modeling researcher.
Esta entrada fue publicada en noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s