Alcaldesa recibe reconocimiento de Ciclociudades por parte del movimiento

  • Se hizo entrega del reconocimiento a la alcaldesa de manos de las organizaciones como un fuerte llamado a que el tema debe tener cada vez mas relevancia en el actuar de los gobiernos.
  • Lorena Martínez: “el reconocimiento es para la ciudadanía, que en el uso de la bicicleta siempre ha participado y que nos ha empujado a trabajar por mejorar las condiciones para los ciclistas de Aguascalientes”.

El reconocimiento que recibió el ayuntamiento surge a partir de la entrega del manual de Ciclociudades a la administración de Lorena Martínez, en julio de 2011, por parte de la embajada de los países bajos y de ITDP, organización que se dedica a formular políticas para el transporte y el desarrollo. En esta entrega el ayuntamiento se comprometió a mejorar las condiciones para los ciclistas, así como a una evaluación que llegó hace algunos meses al ayuntamiento. En esa evaluación el ayuntamiento tuvo que describir las acciones que ha venido realizando a partir del compromiso que adquirió. Se procesaron los resultados y se formuló un ranking a nivel nacional donde ITDP colocó de acuerdo a las acciones gubernamentales a la ciudad de Aguascalientes dentro de los tres primeros lugares. Este es un reconocimiento para alentar a los ayuntamientos a tomar realmente a la bicicleta como un medio de transporte.

¿Es un reconocimiento a las organizaciones ciclistas? No, pero como si lo fuera, ya que, sin el trabajo de todos los días de todos los que integramos este movimiento, no hubiese sido posible. Además, de que las evaluaciones fueron validadas por las organizaciones de cada ciudad. Es por ello que esta mañana se hizo entrega del reconocimiento a la alcaldesa de manos de las organizaciones como un fuerte llamado a que el tema debe tener cada vez mas relevancia en el actuar de los gobiernos. En esta entrega Lorena Martínez coincidió en que “el reconocimiento es para la ciudadanía, que en el uso de la bicicleta siempre ha participado y que la ha empujado a trabajar por mejorar las condiciones para los ciclistas de Aguascalientes”.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Alcaldesa recibe reconocimiento de Ciclociudades por parte del movimiento

  1. Hector Dockydoc dijo:

    Un premio bien ganado Staff!!! Ea Ea Pedalea…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s