#weloveaguascalientes #welovebikes Desafío de Ciudades WWF

2014-02-03 20.59.52Según algunas fuentes, en esta ocasión muy certeras, nos comentaron que en el evento llamado desafío de ciudades Aguascalientes  vs. Distrito federal van como en las carreras de caballos muy parejos. Sólo alguna se adelanta por una nariz, dirían los comentaristas de hipódromos. Claro que no voy a decir quien lleva la delantera, no se me permite, pero la diferencia de  votos son por decenas. La WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) y el Desafío de Ciudades de la Hora del Planeta 2014, que cada año gana más adeptos, son 2 movimientos que tienen su prestigio muy bien ganado. Aguascalientes fue seleccionado por promover un ambicioso Plan de Vivienda Sustentable que integra la participación de la ciudadanía, además de incluir metas de reducción de emisiones y programas de eficiencia energética basados en sus respectivos Programas de Acción Climática Municipal.

Lo curioso es que este evento coloca a la mayoría de la gente en 4 casilleros. El primero es el que la gente se preocupa y vota esperando alguna mejoría, otra si se interesa pero no vota (por razones desconocidas), otra no le interesa y claro no vota, y la última despotrica, critica y no le importa lo que pase con el planeta.

Lo que me llama la atención es que el gobierno municipal ya se subió a la ola y con singular ímpetu invita a la ciudadanía a votar, claro que nosotros hacemos lo mismo. Ahora me brinca la pregunta. De verdad el municipio en verdad sabrá en lo que se mete…

Y que, si seleccionan a Aguascalientes como la ciudad que va representar a México como la  que hace “verdaderos” esfuerzos para la sustentabilidad, el municipio tiene por congruencia observar un apartado de este desafío que se llama Transporte Amigable, donde la bicicleta tiene un protagonismo principal. Por ello, estará obligado a implementar en la ciudad infraestructura que incluya a la bicicleta como un medio de transporte, programas que incentiven el uso de la bici y fomenten que la gente se baje del carro y se suba a la bici. Algo que sí sucede en el DF y por lo cual también es finalista esta ciudad.

En Aguascalientes mucha gente, probablemente miles, ya quieren usar la bicicleta para trasladarse pero les domina el miedo y con justa razón pero es la gran oportunidad para instalar este transporte amigable en Aguascalientes. Ayúdanos a hacer que Aguascalientes gane para que el gobierno municipal, y el estatal también, estén obligados a transformar la movilidad urbana y promover el uso de la bicicleta.

¿Cómo puedes apoyar?

Puedes votar una vez al día entre el 17 de enero y el 17 de marzo de 2014 en la dirección electrónica http://www.welovecities.org/aguascalientes/, de tres maneras:

1. Votando directamente por Aguascalientes en la página
2. Publicando una imagen de un sitio favorito que refleje los esfuerzos sostenibles de la ciudad. Mira nuestro ejemplo: http://instagram.com/p/j-midjLzfI/

3. Presentando una sugerencia específica sobre cómo la ciudad podría ser mejor. Si estás de acuerdo con nuestra sugerencia puedes copiarla y pegarla:

Necesitamos una transformación de la movilidad urbana, promoción de la movilidad peatonal y el uso de la bicicleta. En especial, una red integral de ciclovías que esté integrada con un sistema de transporte público con autobuses de tránsito rápido (BRT).

Por último, invita a votar y a apoyar la campaña mediante Facebook y Twitter usando el hashtag #weloveaguascalientes

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s