De estas bicicletas blancas queremos miles por la ciudad

El pasado sábado ciclistas de Aguascalientes trabajaron por una mejor ciudad

La asociación Aguas con la BICI convocó a los ciclistas que ruedan cada martes y a los que utilizan la bicicleta como medio de transporte, para una nueva acción ciudadana con el nombre “Líneas de vida”. Salieron a diversas calles del centro de la ciudad a pintar bicicletas blancas, con sólo un par de stenciles, pintura de cal y muchas ganas de cambiar la imagen urbana de la ciudad. Esta acción va encaminada a reducir la gran cantidad de accidentes donde está involucrado un ciclista, disminuir la velocidad de los automovilistas y principalmente hacer conciencia de que la bici es un vehículo que también necesita un espacio e infraestructura urbana.

Esto es sólo un ejemplo de lo fácil que es mejorar el entorno urbano en beneficio de la sociedad. Sin embargo, le toca al gobierno invertir en obras como estas en las que en verdad benefician a la sociedad y no sólo aquellas que son vistosas como los pasos a desnivel.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), México es uno de los 10 países con más accidentes viales en el planeta. La mayoría de los accidentes se producen por actitudes incorrectas, tanto por parte de los conductores, como de los propios ciclistas, sin embargo, peatones y ciclistas generalmente son los más perjudicados. Recordemos que cuando un ciclista muere en un accidente vial se le recuerda al colgar en un poste cercano al lugar del accidente una bicicleta blanca, de la cual ya no queremos ver en la vía pública.

En la asociación tenemos la visión de que Aguascalientes sea una ciudad bicicletera, humana, amigable y sustentable; de primer nivel, donde la gente es feliz usando la bici o caminando; con un transporte digno para una mejor movilidad. Y es por eso que la acción “líneas de vida”, son un acierto y deben replicarse por el gobierno ya que permiten a todos vivir un espacio urbano más amistoso e inclusivo.

AGUAS CON LA BICI, A.C.
Oficinas: Paseo de la Asunción; s/n; esq. Jesús Sotelo Inlcán; Fracc. Boulevares 1a Sección; (módulo de vigilancia) Aguascalientes, Ags. 

PARA MÁS INFORMACIÓN O CONCERTAR ENTREVISTAS:

Jorge Sánchez
ciclistasdeaguascalientes@gmail.com 
044 (449) 165 7871

o a los números: 4491116772 y 4491130090.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s