Proponen impulsar el uso de la bici

Noticia tomada del Heraldo

Piden se refuercen las leyes para prevenir percances que pongan en peligro la vida de los ciclistas

Aguas con la Bici, Asociación Civil está a la espera de que las autoridades correspondientes den respuesta a sus propuestas de proyectos para desarrollar la cultura del uso de la bicicleta como medio de transporte y proteger a los ciclistas para prevenir accidentes y muertes. La presidenta del organismo, Paty Casteli, informó que los planes del mismo ya fueron entregados al Municipio de Aguascalientes y que mantienen contacto con Obras Públicas y Tránsito, entre otras dependencias, para darle seguimiento.

Una de las propuestas es que se analicen las principales vialidades de la ciudad y dar más flujo a los ciclistas. “Nos preocupan los accidentes”, dijo.

Por lo que uno de los objetivos de Aguas con la Bici es que se refuercen las leyes respectivas para prevenir percances que pongan en peligro la vida de los ciclistas. Recordó que recientemente se registraron tres accidentes en perjuicio de ciclistas. Uno de ellos, en Ciudad Industrial, fue grave. Los percances arrojaron un saldo fatal: Un ciclista muerto;  Por eso Aguas con la Bici, Asociación Civil propone diversos proyectos para garantizar la seguridad de los usuarios de bicicletas. Entre estos considera ciclovías y espacios para impartir educación vial a la ciudadanía.

“Aguascalientes, a diferencia de otros estados, es un pueblo bicicletero”, comentó Casteli.

Explicó que en la entidad los ciudadanos utilizan este vehículo como medio de transporte y no tanto como algo recreativo. Recordó que tradicionalmente han sido los hombres quienes más han hecho uso de estos vehículos. “Pero ya hay más mujeres en la calle en bicicleta, porque actualmente hay la percepción de una mayor seguridad (vial)”, destacó la dirigente. Y agregó que las féminas, lo mismo llevan en bicicleta a sus hijos a la escuela o se trasladan a cumplir sus actividades como compras, entre otras.

Informó que una de las actividades que realizan a favor de los usuarios de las bicicletas es la pinta de “Líneas de vida”, sobre el pavimento de diversas avenidas y calles de la capital del estado. Aclaró que no se trata de delimitar los espacios entre los automovilistas, peatones y ciclistas. Es más bien para concientizar a la ciudadanía en general de la existencia de personas que prefieren utilizar la bicicleta como medio de transporte y que, por lo tanto, se debe guardar un mutuo respeto entre conductores de automóviles, peatones y los ciclistas, concluyó.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s