COMUNICADO: El carril derecho es mi derecho

La organización Aguas con la Bici A.C. continúa buscando que los ciclistas encuentren espacios seguros para viajar de un lugar a otro.

Si bien ya existen algunas ciclovías en la ciudad que permiten a los ciclistas rodar de manera más amigable y segura, generalmente estas vías se encuentran obstaculizadas por otros usuarios de la calle. Automovilistas y motociclistas generalmente invaden estos espacios obligando al ciclista a salir estrepitosamente de la ciclovía arriesgando su integridad.

El pasado sábado 15 de marzo, una decena de ciclistas miembros de la organización rodaron  y se colocaron sobre la ciclovía de la calle Madero, en el centro de la ciudad, exclamando consignas y frases como: “El carril derecho es mi derecho”, “la vía es de todos, no a la competencia si a la convivencia” y “vámonos queriendo”. De esta manera buscaron que automovilistas hagan conciencia de respetar estos espacios, así como para que las autoridades hagan cumplir el reglamento de tránsito.

Paty Casteli, presidente de la asociación, expresó que mediante esta acción recordaron que los ciclistas tienen un importante espacio para su seguridad y es fundamental su respeto. “Así como la calle es para todos, también la educación. La calle es un espacio donde debe de haber una buena convivencia y respeto entre sus usuarios”.

Esta entrada fue publicada en Comunicados de prensa, Eventos especiales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a COMUNICADO: El carril derecho es mi derecho

  1. romelio teran dijo:

    las vias de comunicacion o sea las calles son para que tambien las bicis transiten y los automovilistas tengan presente que no son solo ellos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s