Hace 6 meses…Comunicado de prensa: Remodelación en Avenida de las Américas se olvida de ciclistas

Enero de 2016.

Hace 6 meses de estas acciones donde poníamos en evidencia la falta de infraestructura ciclista…y seguimos igual.

La organización Aguas con la Bici A.C. realizó el pasado sábado la actividad Líneas de Vida, que consiste en pintar ciclovías y señalamientos ciclistas para promover más espacios seguros para los ciclistas. La acción se realizó sobre el tramo de avenida de las Américas que recientemente fue rehabilitada y remodelada donde se reconstruyeron espacios para personas con discapacidad y las banquetas fueron reducidas para adaptar estacionamiento vehicular en batería.

Según la organización civil, la remodelación de la avenida quedó incompleta y perjudicial para el peatón. Afirman que se recortó la banqueta para  favorecer al automóvil y la obra olvidó a los ciclistas al no dotar la avenida con ciclovías o carriles con prioridad ciclista. Benjamín Cárdenas, vocero de la asociación ciclista, manifestó que “la administración municipal ha tenido buenas intenciones pero sin realizar acciones de fondo donde se integre verdaderamente a personas con discapacidad y de movilidad reducida, peatones, ciclistas, transporte público y automovilistas, y priorizándolos en ese orden”.

La asociación civil recordó que el Sistema Nacional de Planeación tiene entre sus líneas de acción, a través del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y programas sectoriales, la de fomentar una movilidad urbana sustentable que promueva el uso de transporte no motorizado como la bicicleta. Sin embargo, consideran que hasta ahora ha habido pocos esfuerzos para cumplir con esta acción tanto del gobierno municipal, como del estatal y federal.

AGUAS CON LA BICI, A.C.
Oficinas: Paseo de la Asunción; s/n; esq. Jesús Sotelo Inlcán; Fracc. Boulevares 1a Sección; (módulo de vigilancia) Aguascalientes, Ags. 

PARA MÁS INFORMACIÓN O CONCERTAR ENTREVISTAS:

Paty Casteli. Presidenta. Cel 449 1116772

Correo:  aguasconlabici.ac@gmail.com

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s