Comprométete

Campaña: Cuidemos al ciclista.
Justificación.
Doce ciclistas fallecidos entre enero y los primeros días de marzo de este 2016 y 35 lesionados, todos ellos en desigual enfrentamiento contra vehículos automotores. La mayoría de ellos sucedieron en la ciudad de Aguascalientes, el resto entre Rincón de Romos, San Francisco de los Romo y Jesús María. ¿Cuántos muertos más debe haber para detener esta tragedia?
La organización Aguas con la Bici, A.C., los gobiernos municipal, estatal y federal, así como todas aquellas instituciones, organizaciones y personas que se sumen a esta campaña, se comprometen públicamente a impulsar las acciones aquí propuestas y todas aquellas que consideren necesarias, para abatir los accidentes, muchas veces fatales, de los ciclistas, pero también de peatones y automovilistas. Los firmantes de este convenio, asumen los siguientes,
Compromisos:
1. Concientizara la población. Dar a conocer la importancia que tiene seguir las reglas del uso de la vía pública. Particularmente de los riesgos a los que nos exponemos, nosotros y a los demás, al desconocer o no hacer caso a las reglas de convivencia, que aquí de exponen.
Para que esto sea posible, solicitamos, además, el apoyo de los automovilistas, ciclistas y peatones. Ni duda cabe que sólo con el concurso de todos, es posible esta tarea titánica.
2. Promover la seguridad ciclista. Dirigida a los ciclistas de todo Aguascalientes: principalmente a la gente de escasos recursos, es decir los trabajadores que circulan por las mañanas y las noches sin chalecos y sin reflejantes, a sus centros de trabajo. Así como también a los participantes de la rodada.
El objetivo es conseguir donaciones, en dinero o en especie para dotar de chalecos y reflejantes a todos aquellos ciclistas que circulan por la Ciudad de Aguascalientes y no son visibles para los automovilistas.
La propuesta consiste en hacer visibles por un lado a los ciclistas que circulan de noche o muy de madrugada sin reflejante o sin luces y por otro lado a los automovilistas hacer conciencia de que el carril derecho es fundamentalmente para el uso de ciclistas y que es muy probable que encuentre un ciclista sin luces o sin reflejantes en ese carril.

Queremos transmitir la idea de que el carril derecho no es de alta velocidad y que se está usando para rebasar al resto de los automóviles poniendo en riesgo al ciclista, su seguridad y hasta su libertad; cuida al ciclista y te cuidas también.
A los peatones queremos mandar el siguiente mensaje de seguridad: antes de bajar de la banqueta, voltea hacia ambos lados, protege tu integridad física.
A los ciclistas: no solamente se trata de ser visibles, revisa tu sistema de frenos, antes de salir a la calle y aseguren su integridad física y evitar que sean atropellados o impactar otro vehículo.
Para que esto sea posible estamos pidiendo el apoyo del municipio, de las empresas que venden bicicletas, como Abel, Arellano, mini bike, y de empresas particulares que quieran ser donadores de un chaleco, luces, reflejantes; impresión de publicitarios, etc. por supuesto, con el logotipo y mensaje del donador.
3. Mensaje de conductor a conductor. Pretendemos que los automovilistas que han tenido algún accidente que se han visto involucrados en un accidente con un ciclista, envíe un mensaje a sus compañeros automovilistas para que tome las precauciones debidas y no pasen por una experiencia como la del emisor del mensaje.
La idea es que los automovilistas que han pasado por esta experiencia nos ayuden, permitiendo grabar un video que puede ser reproducido en los medios de comunicación con este mensaje.
4. Difusión en los cruceros. Un día del mes, repartiremos a los automovilistas las reglas ciclistas y propaganda que diga frases que difundan y refuercen la campaña se seguridad, con mensajes como: “soy un conductor responsable, yo cuido al ciclista”.
Esta acción requiere de patrocinadores que quieran que su logotipo aparezca en calcomanías chalecos, cintas reflejantes, folletos, entre otras cosas.
5. Con la Playera puesta: la campaña incluye la elaboración de playeras con mensajes de “Guarda tu distancia de1.5 m” y frases que sean alusivas a la seguridad, se sacaría la foto de un personaje social, cultural, que tenga un impacto entre la ciudadanía y ayude a difundir masivamente la campaña. Además se propone que las letras sean reflejantes y sirva para los dos horarios.

6. Slogan, lemas de campaña.
¡Cuidemos al ciclista!
¡Circula seguro!
¡Ciclista, ilumina tu vida!
¡Revive tu ciudad rodando!
Difusión.
Por este medio le pedimos a nuestros amigos de los medios de comunicación que nos ayuden a difundirlo debido a que nuestra organización no tiene fines de lucro y no tiene recursos para poder llegar a toda la población ciclista, automovilista y que camina por nuestra Ciudad de Aguascalientes, gracias.

A T E N T A M E N T E

Ma. de los Ángeles Patricia Castañeda Elías
PRESIDENTA DE AGUAS CON LA BICI, A.C.

Oficinas: Paseo de la Asunción; s/n; esq. Jesús Sotelo Inlcán; Fracc. Boulevares 1a Sección; (módulo de vigilancia) Aguascalientes, Ags. Tel. 4491116772: correo: tichacasteli@hotmail.com.
Contacto operativo: Roberto Serrano Tovar, correo: rocaserrano28@gmail.com tel. 449 12817 24
Priv. Colon 704-5 Fracc. Lindavista C.p.20270

SI QUIERES PARTICIPAR EN LA PRESENTE CAMPAÑA ANOTA TUS DATOS Y FIRMA:
1 ———————————————————————————————————————–
2 ————————————————————————————————————————
3 ————————————————————————————————————————
4 ————————————————————————————————————————
5 ————————————————————————————————————————
6 ————————————————————————————————————————-
7 ————————————————————————————————————————
8 ————————————————————————————————————————
9 ————————————————————————————————————————-
10 ————————————————————————————————————————-
11 ————————————————————————————————————————-
12 ————————————————————————————————————————-
13 ————————————————————————————————————————-
14 ————————————————————————————————————————-
15 ————————————————————————————————————————-
16 ————————————————————————————————————————-
17 ————————————————————————————————————————-
18 ————————————————————————————————————————-
19 ————————————————————————————————————————-
20 ————————————————————————————————————————-
21 ————————————————————————————————————————-
22 ————————————————————————————————————————–
23 ————————————————————————————————————————–
24 ————————————————————————————————————————–
25 ————————————————————————————————————————–

Acerca de donbici

Ciclista de Aguascalientes
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s