Rodada Martes 17 de Enero 2017

 

Sobreviviente de la Era de Hielo en el “Bosque de Los Cobos” Aguascalientes…. por cuanto tiempo más…?
Los registros fósiles para Aguascalientes determinan la presencia de varias especies de tortugas de hábitos semi acuáticos y terrestres, durante el periodo final del Pleistoceno, entre ellas Kinosternon integrum,(única sobreviviente) conocida como tortuga de fango o “casquito” por la forma de su caparazón, algunos de sus restos fósiles fueron descubiertos, en el Arroyo del Cedazo y dentro de la Sub Cuenca Cobos-Pargas-San Francisco, este reptil endémico de México presenta un diseño anatómico excepcional el cual le ha permitido adaptarse a los cambios naturales de su medio, aun aquellos que provocaron la extinción de la mega fauna Prehistórica hace aproximadamente diez mil años.
Por décadas, esta especie a logrado sortear múltiples agresiones tanto a ella como a su majestuoso hábitat del Bosque de Los Cobos,
Hoy, el milenario hogar de nuestra tortuga Prehistórica, espacio de grandes riquezas naturales y culturales, esta “pobremente” contemplado para construir un fraccionamiento de grandes dimensiones, más de 14 mil viviendas!! ¿Tal vez hace falta incrementar el número de las miles de viviendas vacías que existen en nuestra ciudad? según las estadísticas oficiales. o quizás? poner en riesgo la sustentavilidad hídrica de nuestro territorio ya que la sub Cuenca Cobos-Pargas-San Francisco presenta una serie de formaciones geológicas las cuales permiten la recarga y descarga de agua a nuestro sobre “explotado” acuífero, entre muchos otros, porque?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s