Media

Aquí podrás encontrar · ·

  • Desplegado gráfico ( fotografía )
  • Material auditivo (Podcast)

¡ P R O X I M A M E N T E !

Anuncios

4 respuestas a Media

  1. Hola, soy Andrea Martínez Crowther directora de la película CICLO (Facebook: CICLO.Film Página web: http://www.ciclofilm.com, Twittter: @ciclofilm.) Se trata de un viaje en bicicleta que hicieron 2 hermanos de Pachuca a Toronto en 1956. Queremos incluir a Aguascalientes en nuestro estreno nacional (¡por ser una ciudad tan ciclista!) pero necesitamos contactar a ciclistas y convocarlos a asisitir al cine. ¿Hay alguien que pueda contactar de los Bicicálidos que me puedar ayudar con contactos o simplemente que la publiquen en su página? MIL GRACIAS. Por cierto, me encuentran en Facebook como Andrea Martinez Crowther. Un abrazo, Andrea

  2. Vicente Alfredo Ramirez dijo:

    Hola buenas noches !!

    Me dio gusto conocer de ustedes por medio de la revist bike.

    El próximo mes un grupo de amigos ciclistas del Df queremos ir a Aguascalientes y conocer varios lugares rodando, tal como lo hemos hecho en algunos otros estados y la verdad es que se conoce mejor en bicicleta.

    Quisieramos de ser posible nos den algunos tips sobre los lugares a conocer y que tan seguras son los caminos para rodar.

    gracias !!!

  3. Ing. Carlos Lozano de la Torre
    Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes
    Con atención a:
    Lic. Lorena Martínez Rodríguez, Presidente Municipal de Aguascalientes
    Sr. Alfredo Hernández Rodríguez, Director de ATUSA

    Presente,

    Sr. Gobernador,

    Por este medio expresamos nuestro más sentido pésame a la familia de Ismael Bustos Díaz, quien falleció atropellado el pasado miércoles 4 de septiembre. Ismael circulaba en su bicicleta en el cruce de las avenidas Siglo XXI y Tecnológico, en la salida a San Luis Potosí, cuando fue arrollado por un camión urbano de la ruta 39 de ATUSA.
    Lamentablemente esto sucedió a casi un año del fallecimiento de Alma Karina Vargas Ramírez, una joven ciclista de 24 años que también fue impactada por un camión urbano el 12 de septiembre de 2012 mientras circulaba por la avenida López Mateos. A un año, sus familiares siguen inconformes con el actuar de las autoridades para dar seguimiento a este hecho.
    A todos los ciclistas nos pesa y nos indigna nuevamente ver como un ciudadano, que ha decidido hacer sus desplazamientos en este vehículo tan noble, muere vulnerable ante la imprudencia de un conductor que a su vez lleva en su responsabilidad la seguridad de muchas más personas.
    La bicicleta es y ha sido un medio de transporte cotidiano en nuestra ciudad, no sólo como un instrumento de ocio, sino como una forma de movilidad urbana elegida cada vez más por más personas.
    De acuerdo con datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, los ciclistas junto con los peatones y los motociclistas son el grupo más vulnerable. En la ciudad no sólo ha aumentado en los últimos años el número de usuarios de bicicleta, sino también el número de accidentes en donde se ve involucrado este medio de transporte. Algunas cifras manejan un aumento de incidentes de más de 500% entre 2006 y 2011.
    El movimiento ciclista de Aguascalientes ha luchado por reivindicar su derecho a la ciudad y a una movilidad sustentable con iniciativas que protejan y velen por la seguridad de ciclistas y peatones. Algunas de estas iniciativas son: el impulso a la construcción de espacios seguros de movilidad (ciclovías), la promoción de la movilidad en bicicleta como un desplazamiento eficiente y mejorar el conocimiento de los ciudadanos con capacitación vial en sus distintos tipos de movilidad. A pesar de que ha habido logros, no han sido suficientes para evitar situaciones como esta.
    La triste pérdida de una vida no debe quedar impune, ni ser un número más en la estadística. Ni Ismael ni Alma debieron morir, y su fallecimiento era prevenible con una capacitación para los choferes, y con una campaña de concientización que generara una armoniosa convivencia entre los distintos usuarios del espacio público, así como la infraestructura ciclista adecuada, un transporte público moderno, eficiente y sustentable con buenas condiciones laborales.
    Lo conminamos a instalar una mesa de trabajo y coordinación entre las secretarias competentes del gobierno estatal y municipal, así como con la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (ATUSA), para garantizar la seguridad de los ciclistas urbanos de toda la ciudad, así como la integridad física de peatones, usuarios del transporte público y automovilistas. Cada día que pase sin que se cumpla la obligación primordial del Estado de ofrecer seguridad, nos deja a todos los ciudadanos en riesgo de morir en la calle.

    Esperamos una pronta respuesta de su parte.

    Atentamente,

    Bicicálidos, A.C.
    Consejo Ciudadano por la Movilidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s